Esta
noticia fue publicada el 11 de Octubre de 2015, en Teletrece.
Este proyecto nace de la
necesidad que los alumnos manifiestan lo cual es que ya "no quieren clases
de música como antes", y por supuesto, "no quieren que los cuadernos
sean más importantes que los instrumentos".
Dicha iniciativa se está
implementando en algunos colegios de las comunes de: Puente alto, Purranque y
Ñuñoa.
Este proyecto tiene como sustento
que las aulas también pueden ser una orquesta, ya que los estudiantes aprenden
varios instrumentos básicos y avanzados, desde instrumentos de percusión
hasta cuerdas. Por otro lado, las canciones que tocan son las canciones
favoritas de los mismos niños/as y son ellos quienes las escogen mediante
votación democrática y no los profesores.
Los expertos aseguran que la
educación musical ejerce un efecto positivo en el funcionamiento del cerebro de
los niños y que además es parte de la formación integral del ser humano, no
debe estar desligada de lo que es la educación formal de los niños/.
Les dejo este enlace, el cual muestra una clase bajo la metodología mencionada anteriormente:
https://www.youtube.com/watch?v=na5SvWULuRY
Javiera Belmar Riveros.
¿Qué les parece esta metodología? ¿Creen que es posible
implementarla en sus futuras clases?
Las invito a comentar...