miércoles, 14 de octubre de 2015

https://www.powtoon.com/online-presentation/gqjmm2lplBf/untitled/#/

Estimadas compañeras, esperamos sus comentarios para retroalimentar nuestro proyecto de innovación.
a continuación esta el link

https://www.powtoon.com/online-presentation/gqjmm2lplBf/untitled/#/


Catalina Santander
Valentina Villarroel

domingo, 11 de octubre de 2015

Proyecto de Innovación

"Tablero de Mejora para una Escuela Eficiente y Motivadora"

Compañeras, a continuación les presentamos nuestro proyecto el cual se visualiza en forma lineal y progresiva y cuyo fin, es mejorar las problemáticas presentadas en los estudiantes del establecimiento.
¡Las invitamos a jugar! 

*Hay varias fotos, ya que son acercamientos del tablero para que lo vean bien.  















Karla Lara
Camila Reyes 
Claudia Vidal
Pamela Zapata 

Proyecto de Innovación




¡Compañeras! Les dejamos nuestro proyecto de innovación 
Esperamos que les agrade y puedan realizar criticas constructivas
Véanlo en el siguiente link




Integrantes: Camila Carrillo

María José Hernández
Isidora Iglesias
Javiera Ramos
Josefina Valdés


Cuento "Una escuela feliz y con buenos resultados"

¡Hola a todos!

A continuación, les dejamos el cuento "Una escuela feliz y con buenos resultados", en el cual presentamos nuestro proyecto de Arte y Tecnología.
                 
 Sara Carvajal - Cynthia Castro - Libny Delgado - Noemí Gavilán



Proyecto de Innovación

¡Compañeras les presentamos e invitamos a ver nuestro proyecto de innovación!

Para la creación de nuestro proyecto pusimos énfasis en las habilidades sociales que los niños desarrollarán en esta propuesta, basándose en las asignaturas favoritas de los niños, ya que como señalan Omeñaca, Puyuelo y Ruiz (2001)  “El desarrollo de habilidades sociales incide positivamente sobre el autoconcepto y el alumno con un autoconcepto positivo está más dispuesto a interactuar con los demás. Por otra parte las posibilidades de éxito en el aprendizaje están también condicionadas en gran medida por el autoconcepto del alumno”, por lo que al desarrollar las habilidades sociales los alumnos lograrán una mayor interacción con el resto de sus compañeros y mantendrán los resultados positivos que la escuela espera.  

“… hemos indicar que las TIC facilitan la organización y desarrollo de procesos de aprendizaje de naturaleza socioconstructivista. El constructivismo social es, en estos momentos, la teoría psicológica del aprendizaje mas extendida y consolidada en los ámbitos de la investigación educativa.” (González y Romero, 2007)
Gonzalez y Romero destacan la importancia del uso de las TIC’S para un aprendizaje más fácil de adquirir y a la vez el alumno sea quien construye de forma innovadora sus aprendizajes; siendo y viéndose como una forma entretenida de aprender para el niño, logrando la motivación y el interés frente a los contenidos a trabajar por el establecimiento. 

Aquí les dejamos un video que explica nuestro proyecto:


Javiera de la Maza
Fernanda González 
María José Martínez