Por medio de esta Blog esperamos contribuir a mejorar las prácticas educativas que se desarrollan en primera infancia, a través de la comprensión de la nueva forma de ver y desarrollar la educación para los niños y niñas del siglo XXI.
Las invito a que juntas conformemos este repositorio virtual, el cual nos servirá a todas para realizar de manera innovadora y vanguardista nuestras prácticas pedagógicas.
viernes, 14 de agosto de 2015
Construyendo juntas el concepto de Innovación Curricular
¿ Qué es la Innovación Curricular?
Invito a cada grupo a dejar plasmado su propio concepto de Innovación Curricular.
Para nosotras el concepto de innovación es un proceso continuo de cambios en la educación, el cual involucra a toda la comunidad educativa, para esto se requiere que entre todos se produzca una mejora , que los docentes trabajen de forma colaborativa y articulada, que se hagan experiencias de aprendizaje de acorde a las necesidades y los contextos en los que se encuentran los estudiantes , creando experiencias de aprendizaje significativas y logrando que los estudiantes sean los que construyen sus propios aprendizajes, siendo el profesor mediador en este. Javiera Belmar Macarena Gonzalez M° Ignacia Retamal Pamela Rissios
Para nosotras el concepto de innovación es un proceso continuo de cambios en la educación, el cual involucra a toda la comunidad educativa, para esto se requiere que entre todos se produzca una mejora , que los docentes trabajen de forma colaborativa y articulada, que se hagan experiencias de aprendizaje de acorde a las necesidades y los contextos en los que se encuentran los estudiantes , creando experiencias de aprendizaje significativas y logrando que los estudiantes sean los que construyen sus propios aprendizajes, siendo el profesor mediador en este. Javiera Belmar Macarena Gonzalez M° Ignacia Retamal Pamela Rissios
Innovación curricular en educación implica un proceso gradual y perdurable en el tiempo, que por medio de prácticas pedagógicas que atiendan las necesidades de los estudiantes, favorezcan aprendizajes que desarrollen la integralidad humana de los mismos.
Sara Carvajal Cynthia Castro Libny Delgado Noemí Gavilán
Nosotras como grupo consideramos que el concepto de innovación en educación es un proceso continuo que trasciende en el tiempo y provoca cambios, modificando las prácticas educativas vigentes y afectando positivamente en el aprendizaje de los niños y niñas. Karla Lara Camila Reyes Claudia Vidal Pamela Zapata
Innovación curricular en la educación según nuestro punto de vista, es un proceso continuo el cual genera cambios e impacto significativos en la adquisición y aplicación de conocimientos en los estudiantes, la cual a través de mejoras en las acciones de los docentes nos entregaran resultados perdurables en el tiempo, las cuales inciden de manera positiva en toda la comunidad educativa.
Innovación curricular en la educación según nuestro punto de vista, es un proceso continuo el cual genera cambios e impacto significativos en la adquisición y aplicación de conocimientos en los estudiantes, la cual a través de mejoras en las acciones de los docentes nos entregaran resultados perdurables en el tiempo, las cuales inciden de manera positiva en toda la comunidad educativa.
La innovación curricular para nosotras es un proyecto donde pueden haber ideas simples o complejas, las cuales tienen que ser creativas y puedan lograr motivar a los estudiantes a que sean los protagonistas de sus aprendizajes. Para esto se quiere lograr experiencias que nos brinden aprendizajes significativos, los que deben quedar plasmados en los niños. Este proyecto debe ser un proceso continuo el cual permanecerá en el tiempo, en el cual se irán creando y realizando mejoras de acuerdo al contexto, al tiempo y a los recursos con los que se cuente.
Javiera de la Maza Fernanda González María José Martínez
Chicas, felicidades por su rositorio virtual, es una excelente contribución a la educación. Me parecieron muy interesantes las entradas y análisis que han realizado. Felicidades a todas y animo para seguir innovando.
Innovación curricular en la educación, según nuestra mirada, tiene que ver con generar propuestas y/o mejoras novedosas en la comunidad educativa, buscando principalmente facilitar, favorecer y potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes; considerando en todo momento que este debe ser activo, significativo y coherente. El proceso de innovación debe ser continuo, planificado y generar cambios cualitativos deliberados.
Camila Carrillo María José Hernández Isidora Iglesias Josefina Valdés
Innovación curricular en la educación, según nuestra mirada, tiene que ver con generar propuestas y/o mejoras novedosas en la comunidad educativa, buscando principalmente facilitar, favorecer y potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes; considerando en todo momento que este debe ser activo, significativo y coherente. El proceso de innovación debe ser continuo, planificado y generar cambios cualitativos deliberados.
Camila Carrillo María José Hernández Isidora Iglesias Josefina Valdés
Para nosotras el concepto de innovación es un proceso continuo de cambios en la educación, el cual involucra a toda la comunidad educativa, para esto se requiere que entre todos se produzca una mejora , que los docentes trabajen de forma colaborativa y articulada, que se hagan experiencias de aprendizaje de acorde a las necesidades y los contextos en los que se encuentran los estudiantes , creando experiencias de aprendizaje significativas y logrando que los estudiantes sean los que construyen sus propios aprendizajes, siendo el profesor mediador en este.
ResponderEliminarJaviera Belmar
Macarena Gonzalez
M° Ignacia Retamal
Pamela Rissios
Para nosotras el concepto de innovación es un proceso continuo de cambios en la educación, el cual involucra a toda la comunidad educativa, para esto se requiere que entre todos se produzca una mejora , que los docentes trabajen de forma colaborativa y articulada, que se hagan experiencias de aprendizaje de acorde a las necesidades y los contextos en los que se encuentran los estudiantes , creando experiencias de aprendizaje significativas y logrando que los estudiantes sean los que construyen sus propios aprendizajes, siendo el profesor mediador en este.
ResponderEliminarJaviera Belmar
Macarena Gonzalez
M° Ignacia Retamal
Pamela Rissios
Innovación curricular en educación implica un proceso gradual y perdurable en el tiempo, que por medio de prácticas pedagógicas que atiendan las necesidades de los estudiantes, favorezcan aprendizajes que desarrollen la integralidad humana de los mismos.
ResponderEliminarSara Carvajal
Cynthia Castro
Libny Delgado
Noemí Gavilán
Nosotras como grupo consideramos que el concepto de innovación en educación es un proceso continuo que trasciende en el tiempo y provoca cambios, modificando las prácticas educativas vigentes y afectando positivamente en el aprendizaje de los niños y niñas.
ResponderEliminarKarla Lara
Camila Reyes
Claudia Vidal
Pamela Zapata
Innovación curricular en la educación según nuestro punto de vista, es un proceso continuo el cual genera cambios e impacto significativos en la adquisición y aplicación de conocimientos en los estudiantes, la cual a través de mejoras en las acciones de los docentes nos entregaran resultados perdurables en el tiempo, las cuales inciden de manera positiva en toda la comunidad educativa.
ResponderEliminarValentina Villarroel
Sofía Otero
Francisca Rodríguez
Catalina Santander
Innovación curricular en la educación según nuestro punto de vista, es un proceso continuo el cual genera cambios e impacto significativos en la adquisición y aplicación de conocimientos en los estudiantes, la cual a través de mejoras en las acciones de los docentes nos entregaran resultados perdurables en el tiempo, las cuales inciden de manera positiva en toda la comunidad educativa.
ResponderEliminarValentina Villarroel
Sofía Otero
Francisca Rodríguez
Catalina Santander
La innovación curricular para nosotras es un proyecto donde pueden haber ideas simples o complejas, las cuales tienen que ser creativas y puedan lograr motivar a los estudiantes a que sean los protagonistas de sus aprendizajes. Para esto se quiere lograr experiencias que nos brinden aprendizajes significativos, los que deben quedar plasmados en los niños. Este proyecto debe ser un proceso continuo el cual permanecerá en el tiempo, en el cual se irán creando y realizando mejoras de acuerdo al contexto, al tiempo y a los recursos con los que se cuente.
ResponderEliminarJaviera de la Maza
Fernanda González
María José Martínez
Chicas, felicidades por su rositorio virtual, es una excelente contribución a la educación.
ResponderEliminarMe parecieron muy interesantes las entradas y análisis que han realizado.
Felicidades a todas y animo para seguir innovando.
Muchas gracias profesora :D
EliminarQuise decir "repositorio" virtual.
ResponderEliminarInnovación curricular en la educación, según nuestra mirada, tiene que ver con generar propuestas y/o mejoras novedosas en la comunidad educativa, buscando principalmente facilitar, favorecer y potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes; considerando en todo momento que este debe ser activo, significativo y coherente. El proceso de innovación debe ser continuo, planificado y generar cambios cualitativos deliberados.
ResponderEliminarCamila Carrillo
María José Hernández
Isidora Iglesias
Josefina Valdés
Innovación curricular en la educación, según nuestra mirada, tiene que ver con generar propuestas y/o mejoras novedosas en la comunidad educativa, buscando principalmente facilitar, favorecer y potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes; considerando en todo momento que este debe ser activo, significativo y coherente. El proceso de innovación debe ser continuo, planificado y generar cambios cualitativos deliberados.
ResponderEliminarCamila Carrillo
María José Hernández
Isidora Iglesias
Josefina Valdés