viernes, 9 de octubre de 2015


Queridas compañeras:

Les presentamos nuestro proyecto de innovación ¡esperamos 

que les guste!, están 100% invitadas a este. 

Aprieten nuestro link para entrar en el 

Esperamos que les guste y que participen de este.



Macarena González
Maria Ignacia Retamal
Pamela Rissios



11 comentarios:

  1. Queridas compañeras:

    Consideramos que su proyecto cubre las necesidades del problema medio ambiental actual, sin embargo, no cumple con las necesidades detectadas en el establecimiento.
    Destacamos la inclusión del trabajo colaborativo entre niveles, la familia y la tecnología.

    Por otro lado, consideramos que se podría mejorar incluyendo más el desarrollo de las artes, ya sea a través de la danza, expresión corporal, expresión de sentimientos, entre otras. El formato de presentación nos parece adecuado, pero se podría mejorar en los siguientes aspectos: cantidad de texto para la lectura y velocidad de transición de una a otra hoja.

    Javiera Belmar, Mª Sofía Otero y Francisca Rodríguez.

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    1. Compañeras:
      Consideramos que nuestro proyecto si abarca las necesidades del establecimiento, ya que las actividades a realizar se implementan dentro del horario de talleres, tomando los intereses de los alumnos hacia las asignaturas que mas les gustan, ademas de mantener motivados a los estudiantes a realizar la feria de exposicion que se abarcará en todo el colegio con la ayuda de la familia.

      Respecto al tema de cantidad de lectura, consideramos que está adecuada ya que es explicita y clara.

      Quedamos atentas a sus comentarios

      Macarena González, Maria Ignacia Retamal, Pamela Rissios.

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  3. Compañeras:
    El proyecto es bastante claro y destacamos en él que la innovación está ligada al cuidado del medio ambiente, ya que crean conciencia social al trabajar con material de reciclaje y se entiende que es desde esta misma perspectiva que trabajarán y solucionarán la problemática del establecimiento, considerando a las personas y el entorno al cual los niños y niñas pertenecen.
    Por otra parte, para complementar su trabajo y que puedan enriquecer sus proyectos a futuro, es que consideramos poner más cautela en la ortografía y redacción, si bien es un punto menor en consideración al proyecto, es de suma importancia considerarlo para una mejora continua profesional y personal, según Ferreira E. (2013) “Tener una buena ortografía responde a la función estética que cumple el lenguaje como herramienta de uso cotidiano, lo que nos permite comunicarnos, entendernos y sociabilizar”.
    Karla Lara
    Camila Reyes
    Claudia Vidal
    Pamela Zapata

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  4. Compañeras:
    El proyecto es bastante claro y destacamos en él que la innovación está ligada al cuidado del medio ambiente, ya que crean conciencia social al trabajar con material de reciclaje y se entiende que es desde esta misma perspectiva que trabajarán y solucionarán la problemática del establecimiento, considerando a las personas y el entorno al cual los niños y niñas pertenecen.
    Por otra parte, para complementar su trabajo y que puedan enriquecer sus proyectos a futuro, es que consideramos poner más cautela en la ortografía y redacción, si bien es un punto menor en consideración al proyecto, es de suma importancia considerarlo para una mejora continua profesional y personal, según Ferreira E. (2013) “Tener una buena ortografía responde a la función estética que cumple el lenguaje como herramienta de uso cotidiano, lo que nos permite comunicarnos, entendernos y sociabilizar”.
    Karla Lara
    Camila Reyes
    Claudia Vidal
    Pamela Zapata

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  5. Estimadas compañeras,

    Consideramos que su propuesta atiende a gran parte de lo estipulado en el decálogo de un proyecto innovador.

    No obstante lo antes mencionado, creemos preciso realizar las siguientes sugerencias para mejorar dicho proyecto:

    - No queda completa claridad respecto a cuál es la problemática que se intenta solucionar mediante su proyecto (quizás por la redacción)

    - Faltan estrategias que apunten al desarrollo de emociones y sentimientos de los estudiantes, para favorecer el desarrollo integral de los mismos.

    - Faltan estrategias que apunten principalmente a cómo se sustentará en el tiempo su proyecto.

    Esperemos les sirva.

    Cariños,

    Sara Carvajal
    Cynthia Castro
    Libny Delgado
    Noemí Gavilán

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  6. Compañeras:
    Consideramos que su proyecto responde en su mayoría al cuidado del medio ambiente, lo que es un tema de suma importancia para todos. Sin embargo, consideramos que para mejorar el proyecto se podría implementar transversalmente en todo el colegio y no solo desde kínder a segundo básico como indican en el objetivo general, además de añadir estrategias que favorezcan el desarrollo personal y emocional de los estudiantes y cómo su proyecto se sustentará en el tiempo, ya que este punto no nos queda claro.

    Javiera de la Maza, Fernanda González y María José Martínez.

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  8. Estimadas compañeras, consideramos como grupo que su proyecto es bueno e innovador, esta presentado de manera clara y entendible, lo que facilita el contenido del mismo.
    Vale destacar que en el se presentan todas las aristas para que un proyecto sea significativo y genere impacto en los estudiantes, logrando así un aprendizaje integral.

    Saludos

    Catalina Santander-Valentina Villarroel

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  9. Estimadas compañeras, consideramos como grupo que su proyecto es bueno e innovador, esta presentado de manera clara y entendible, lo que facilita el contenido del mismo.
    Vale destacar que en el se presentan todas las aristas para que un proyecto sea significativo y genere impacto en los estudiantes, logrando así un aprendizaje integral.

    Saludos

    Catalina Santander-Valentina Villarroel

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  10. Compañeras, como grupo consideramos que su proyecto es bueno, ya que cumple con la mayoría de requisitos planteados en el decálogo de un proyecto innovador.
    Creemos que es fundamental la idea que estipularon, de trabajar de manera amigable con el medio ambiente, utilizando materiales reciclables, y además nos parece muy bueno que trabajen con la tecnología.

    Camila Carillo, María José Hernández, Isidora Iglesias, Javiera Ramos, Josefina Valdés

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