viernes, 9 de octubre de 2015

Compañeras, les dejamos el link de nuestro proyecto para que lo visiten y realicen sus respectivas críticas constructivas.

Javiera Belmar R.
María Sofía Otero G.
Francisca Rodríguez G.

6 comentarios:

  1. Compañeras:
    Consideramos que su proyecto abarca las necesidades que se detectan en el establecimiento. Sin embargo, falta explicar con mayor detalle que actividades realizaràn con las TIC's.
    Por otro lado, con el fin de realizar una critica constructiva, el tono de voz que utilizan es poco motivador y llamativo para la audiencia, ademas que notamos que falta texto para que pueda quedar un poco más claro el proyecto en sí.

    Macarena González
    Mª Ignacia Retamal
    Pamela Rissios

    ResponderEliminar
  2. Estimadas compañeras:
    Consideramos que su proyecto es innovador, ya que implementa el Arte como un medio de expresión que permita la solución al problema. Sin embargo, en primer lugar, no nos queda claridad de que sus estrategias permitan solucionar el conflicto de todo el establecimiento, ya que no son solo algunos niveles que presentan depresión infantil y desmotivación, sino todos los estudiantes.
    En segundo lugar, su énfasis es sólo el Arte y no mencionan estrategias que involucren las TIC, ya que al respecto, la UNESCO (2013) en su texto “Enfoques estratégicos sobre las TICS en educación en América Latina y el Caribe” menciona que: “Las tecnologías permiten a cada estudiante y a sus docentes tener un registro preciso y diferenciado del proceso de aprendizaje de cada uno (…)”.
    Finalmente, el tono de voz del video podría ser un poco más motivador y menos plano para llamar la atención de los espectadores.
    Karla Lara
    Camila Reyes
    Claudia Vidal
    Pamela Zapata

    ResponderEliminar
  3. Compañeras:
    Como grupo creemos que se abarcan las necesidades establecidas en el problema del colegio. A modo de crítica constructiva, consideramos que la manera de presentación podría ser diferente, específicamente la voz, ya que esta es monótona y poco atractiva para quienes escuchan el video. Además creemos que podría haber una mejora de las estrategias establecidas para el uso de tics, de manera que estén enfocadas al desarrollo de los alumnos, trabajando con ellas directamente para fomentar un manejo responsable de éstas.

    Javiera de la Maza, Fernanda González y María José Martínez.

    ResponderEliminar
  4. Estimadas compañeras:
    Consideramos como grupo que su proyecto es innovador y entretenido por la forma que se presenta.
    Vale destacar que las necesidades presentadas en el establecimiento son cubridas con estrategias lúdicas, utilizando el trabajo colaborativo y significativo para los estudiantes, lo que logra y conlleva a un aprendizaje integral en ellos, generando un impacto real para su desarrollo.

    Saludos

    Catalina Santander-Valentina Villarroel

    ResponderEliminar
  5. Compañeras:

    Consideramos que la propuesta que plantean en su proyecto, ofrece diversas estrategias innovadoras y que favorecen claramente el aprendizaje significativo en los estudiantes. Se destaca la incorporación de la familia en el proyecto, la propuesta de articulación y el énfasis en el desarrollo artístico ya que se potencia la creatividad y la imaginación, como bien plantean ustedes, sin embargo, se detectan algunas ausencias respecto a las necesidades que se plantean en la problemática de la escuela, por ejemplo, no quedó muy claro de qué forma se abordará la necesidad de los estudiantes en cuanto al desarrollo de las emociones y el uso de las TIC's. Por esto, se sugiere especificar un poco más en las actividades propuestas.

    Cariños,

    Sara Carvajal, Cynthia Castro, Libny Delgado y Noemí Gavilán.

    ResponderEliminar
  6. Compañeras:
    Primero, consideramos que la forma en que plantean el proyecto es innovadora y llamativa, sin embargo sería interesante que agregaran algo de texto o una voz más versátil para que las estrategias queden más claras.
    Respecto a la propuesta en sí, consideramos que responde al problema del colegio con estrategias creativas y favorecedoras para los estudiantes. A su vez, consideramos que no se abarcó con claridad el uso de TICS, dando énfasis en el protagonismo de los niños y niñas.

    Saludos

    Camila Carrillo, María José Hernández, Isidora Iglesias, Javiera Ramos, Josefina Valdés

    ResponderEliminar