domingo, 11 de octubre de 2015

Proyecto de Innovación




¡Compañeras! Les dejamos nuestro proyecto de innovación 
Esperamos que les agrade y puedan realizar criticas constructivas
Véanlo en el siguiente link




Integrantes: Camila Carrillo

María José Hernández
Isidora Iglesias
Javiera Ramos
Josefina Valdés


12 comentarios:

  1. Estimada compañeras:

    Los aspectos que les recomendamos que podrían mejorar corresponden a la explicitación de los momentos en los que se realizará la evaluación, inclusión de autoevaluación y coevaluación, aumentar el trabajo colaborativo y mayor participación de la familia durante la jornada escolar. Cabe destacar la claridad de la presentación de los datos e información de su proyecto.

    Javiera Belmar, Mª Sofía Otero y Francisca Rodríguez.

    ResponderEliminar
  2. Compañeras:

    Consideramos que su proyecto abarca varias instancias para resolver el problema detectado en el establecimiento , sin embargo podrían explicitar cuales serían los juegos interactivos que realizarán , es decir en que consisten estos y como utilizarán las TIC`s en ellos, también podría mejorar la participación y la inclusión de la familia en la creación del proyecto y la articulación entre niveles.

    Macarena González
    Mª Ignacia Retamal
    Pamela Rissios

    ResponderEliminar
  3. Compañeras:
    Los objetivos específicos no son coherentes con el objetivo general. Las líneas de acción, según el criterio del grupo, estas se deben desarrollar a modo general, es decir las líneas de acción deben demostrar la participación de estos agentes a lo largo de la duración de dicho proyecto. Sin embargo, como la desarrollaron creo que son coherentes a las estrategias y experiencias que los niños y niñas puedan tener. No se observa una participación autónoma de los estudiantes.
    Como señala el cuadernillo de orientación pedagógica (página 9) en el ámbito de formación personal y social “el rol que desempeña la educadora/or es fundamental, ya que actúa como mediador de los aprendizajes, apoyando a los niños y niñas en su autodefinición, en la resolución de problemas con autonomía; incentivándoles a aprender confiadamente en forma activa; orientando las relaciones de los niños y niñas entre sí, cuando es necesario; ofreciendo oportunidades para elegir, expresar sus ideas y manifestar sus inquietudes y preferencias, en el marco de una valoración permanente por una educación que considera lo lúdico como un sello metodológico”.
    Karla Lara
    Camila Reyes
    Claudia Vidal
    Pamela Zapata

    ResponderEliminar
  4. Estimadas compañeras:
    Creemos que la propuesta del proyecto es creativa además las experiencias de aprendizaje potencian el trabajo autónomo y colaborativo entre los estudiantes, permitiéndoles tomar sus propias decisiones, seleccionando los espacios y recursos con los cuales desean trabajar según sus propios intereses. Sin embargo, con el fin de mejorar su propuesta, sugerimos incorporar al proyecto autoevaluaciones y coevaluaciones que les permitan evaluar su desempeño y el de sus compañeros.

    Sara Carvajal, Cynthia Castro, Libny Delgado, Noemì Gavilán.

    ResponderEliminar
  5. Compañeras:
    Consideramos que su propuesta responde a la problemática detectada en el colegio. Sin embargo creemos que para mejorar el proyecto se podrían realizar experiencias que potenciaran la autonomía de los niños y utilizar autoevaluación y coevaluación. Además podrían dar una mayor explicación de los juegos interactivos que nombran y cómo en estos se utilizarán las tics, ya que como grupo no nos queda claro que será lo que utilicen y de qué manera lo harán.

    Javiera de la Maza, Fernanda González y María José Martínez.

    ResponderEliminar
  6. Estimadas compañeras:
    Consideramos que su proyecto es creativo e innovador, da solución a la problemática abordada y logra desarrollar en los estudiantes aprendizajes integrales y significativos para su desarrollo. Es importante destacar que es muy bueno que incorporen un trabajo colaborativo en los estudiantes, ya que desde ahí se construyen con mas solidez los conocimientos.
    Saludos

    Catalina Santander-Valentina Villarroel

    ResponderEliminar